La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ha sido catalogada como “implacable” en más de una ocasión… pero ahorita no me la anden molestando con el caso del titular de la CFE, Manuel Bartlett.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria confirmó que no están investigando al dinosaurio consentido a pesar de las acusaciones en su contra.
Le informo Sen. @XochitlGalvez que la declaración de @ManuelBartlett es pública.
Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra.
Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted.
Estoy a sus órdenes en la @SFP_mx https://t.co/UzqP1amfgE
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) September 9, 2019
“La declaración de Manuel Bartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma, la que tiene que denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la SFP”, escribió Irma Sandoval en una confrontación tuitera con la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
Bartlett está acusado de mentir en sus declaraciones patrimoniales y de ‘esconder’ una riqueza de más de 800 millones de pesos en bienes raíces.
La periodista Areli Quintero reveló que el titular de la CFE —que reportó tener una fortuna superior a los 51 millones de pesos— tiene además una linda operación de compra-venta en las zonas más nice de la Ciudad. En el reportaje titulado ‘Bartlett Bienes Raíces’ se acusa que hay 23 casas y dos terrenos registrados a nombres de familiares, amigos, su pareja y presuntos prestanombres.
Descubrimos las casas de las que @ManuelBartlett, director de @CFE, no habla. Su fortuna es 16 veces más grande de lo que declara. Este miércoles una investigación especial #BartlettBienesRaíces #AsíLasCasas de Bartlett, a la 1 en 96.9 FM #AsíLasCosasConLoret pic.twitter.com/8h4loKEU1W
— W Radio México (@WRADIOMexico) August 27, 2019
A pesar de las acusaciones, la versión oficial es muy sencilla: como no hay denuncia no hay investigación.
Hablando de denuncias… hace apenas unos cuantos días, Irma Eréndira Sandoval tuiteó que la Secretaría de la Función Pública había denunciado —porque ellos sí pueden— 33 presuntos casos de corrupción incluyendo a la Casa Blanca de la época de EPN. Nomás que ni se emocionen, porque ninguno de esos es el de Bartlett.
Función Pública denuncia 33 presuntos casos de corrupción, entre ellos la casa blanca de EPN https://t.co/5yfGw4MvRE
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) September 2, 2019
En declaraciones previas Irma Sandoval ya ha defendido a su compadre de la 4T diciendo que todo “ocurrió cuando no era funcionario”.
AMLO también ha utilizado un pedacito de la conferencia mañanera para expresar su confianza con “el licenciado Bartlett” y el propio acusado a negado todas las acusaciones de corrupción.