Aunque ha sucedido desde hace unos años con el abrumador dominio de Sebastian Vettel en la Fórmula Uno, Sergio Pérez se ha quejado de los triunfos de Mercedes y aseguró que en la temporada 2014 tendrá muchos altibajos.
A pesar de que vio la carrera desde un monitor por su abandono precoz, el mexicano aseguró que el GP malayo fue muy aburrido por el dominio de los Flechas Plateadas y porque en ningún momento hubo emoción entre los demás pilotos:
Malasia fue un poco aburrida, con el dominio de Mercedes y sin que pase nada con los coches del medio. Malasia, normalmente, si no llueve, hay mucha degradación de neumáticos y problemas con la refrigeración que hacen que sea difícil seguir a los coches.
De cara a la que sería su segunda carrera, el tapatío dijo que en Sakhir las cosas van a cambiar, ya que a menudo el espectáculo es mayor debido a la gran velocidad que alcanzan los monoplazas, algo que les gusta en demasía a los asistentes a la carrera:
Pero aquí (en Bahréin) afortunadamente podemos ver una buena carrera. Normalmente las tenemos y la gente está aprendiendo mucho de los coches. Por suerte, para los fans y por el bien de la Fórmula Uno, podemos tener un buen espectáculo aquí.
Debido a los cambios de temperatura que habrá en el circuito, Checo aseguró que el trabajo con los neumáticos será muy complicado, ya que la degradación de las gomas no ha mejorado y las estrategias ante esto se tienen que recomponer en el momento:
Aunque Pirelli esté aportando compuestos muy duros, la degradación no está mejorando porque resbala y hay tanta degradación como si se tratara de un neumático blando. Así que seguir a un coche es difícil. Con la falta del efecto suelo es complicado, así que tienes que optar por otra estrategia para hacer un buen movimiento.