Este miércoles, se instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados. La reunión fue presidida por el diputado Sergio Mayer. En el evento propuso que la comisión cambiara de nombre a Comisión de las Culturas y Cinematografía, ya que las culturas en nuestro país son “diversas y variadas”.
🔵#EnVivo #Exclusivo por Internet
Sigue la instalación de la #ComisiónDeCultura de la Cámara de Diputados
🌐https://t.co/NIBeDvjwBE
📱App https://t.co/t3egdzFMCR pic.twitter.com/p1d2AoTHXR— Canal del Congreso (@CanalCongreso) 17 de octubre de 2018
Se comprometió a trabajar por un mayor presupuesto para el sector artístico y cultural, para la protección al derecho de autor y los derechos colectivos, así como la protección de los patrimonios culturales de México y el mayor acceso a los bienes y servicios culturales.
Aunque también, Sergio Mayer se puso espléndido para la reunión y contrató un flashmob de ópera y música mexicana para amenizar el ambiente. Se trató de seis cantantes que estaban escondidos para comenzar con el show.
José Vasconcelos decía: La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral. #performance actores, literatos, coincidiendo diferentes perfiles en un solo rostro #Cultura #México # disruptiva muy grato felicidades @Hirepanmaya @SergioMayerb pic.twitter.com/LdA7XPgAdY
— humbertocculebro (@humbertcculebro) 17 de octubre de 2018
En este sentido, el diputado Mayer explicó que este acto es parte de la cultura, que quería cerrar con algo diferente y que estaba seguro que dejarían huella en la comisión.
“Quería arrancar dejando muestra de lo que vamos a hacer”, afirmó.
Qué CARAJOS acabo de ver. pic.twitter.com/OFHSKHkLJz
— Risco (@jrisco) 17 de octubre de 2018
En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fausto; Alfonso Suárez, próximo secretario de Cultura de la CDMX; Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado; además de los embajadores de Bulgaria y Corea del Sur en México.