Este martes, el diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que han hecho en su contra.
Por medio de sus redes sociales, el legislador explicó que además presentó una queja ante el Comité de Ética y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
No permitiremos que se ataque con injurias a personas, instituciones u organizaciones.
Presenté mi queja ante la Contraloría Interna y el Comité de Ética de la @Mx_Diputados ; y una denuncia formal ante la @FGRMexico , por falsedades en mi contra. https://t.co/YrptkywHlw pic.twitter.com/OA9p2io8Jm
— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) August 27, 2019
Pero ¿de qué acusaciones se trata?
Hace unos días durante una comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, la diputada de Morena, Inés Parra Juárez, acusó a Mayer de recibir moches del 30% por proyecto autorizado.
Y no fue todo. La legisladora y compañera de bancada acusó de autoritarismo al interior de Morena por parte de Mayer, así como en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura.
La diputada Inés Parra Juárez de Morena hizo una proclama de que no se ha presentado un programa efectivo en la SC. Dijo también que Sergio Mayer ha ejercido autoritarismo con el grupo Parlamentario y como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/Irc1XaMwOK
— El Economista (@eleconomista) August 21, 2019
Ante esto, Sergio Mayer solicitó que se cite a declarar a la legisladora para que ofrezca las pruebas que tiene sobre sus “imputaciones difamatorias” y así poder llegar a la “verdad histórica de los hechos”.
En caso de que se encuentre que las acusaciones no son reales, Mayer pidió que la diputada se disculpe públicamente.