Aunque ayer la Fiscalía de Jalisco le dio un giro de 180° a la investigación que realiza por la muerte de Luz Raquel Padilla, hay que recordar que su vecino lleva un proceso diferente. Por éste, ya fue vinculado.

Sergio Ismael I fue vinculado a proceso por delitos en contra la dignidad de personas, así como por lesiones en agravio de Luz Raquel, informó la Fiscalía de Jalisco por medio de un comunicado y luego de realizar las investigaciones correspondientes.

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Según los datos recogidos por las autoridades, Sergio Ismael habría agredido física y verbalmente a Luz Raquel. Esto el pasado 5 de mayo, día en que la mujer hizo la respectiva denuncia.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael I. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra”.

Nota: El vecino de Luz Raquel fue detenido sólo hasta que se presentó él solito en la Fiscalía, luego de confirmarse la muerte de la mujer.

A pesar de lo que ocurrió finalmente, en su comunicado la Fiscalía asegura que, una vez que se tuvo conocimiento de las agresiones de Sergio Ismael, se dictaron medidas de protección para Luz Raquel, las cuales fueron permanentes en tanto se realizaban las investigaciones para completar la carpeta.

Como ya sabemos, dichas medidas no fueron suficientes y ella murió hace una semana, luego de permanecer en un hospital a causa de graves quemaduras. En su momento se indicó que había sido víctima de un ataque… sin embargo, ayer la Fiscalía de Jalisco difundió información que apunta a que se habría tratado de una agresión auto infringida. Es decir, las autoridades van por la teoría de que Luz Raquel se prendió fuego a ella misma.

Para lo anterior, la Fiscalía señaló que se cuenta con datos e imágenes que apuntan a que, previo al presunto ataque, Luz Raquel compró botellas de alcohol y un encendedor. Además, se mostraron imágenes de ella prendiendo fuego en las instalaciones del inmueble en que vivía.

Al momento de la detención de Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel, las autoridades indicaron que se analizaría el posible vínculo de éste con la agresión que acabó con la vida de la mujer. Sin embargo, de ello no se menciona nada en la reciente comunicación.

Además, se indica que se desestimaron las acusaciones por el delito de amenazas. Las investigaciones continuarán y las autoridades tendrán un mes para entregar complementarlas. Durante ese tiempo, el vecino de Luz Raquel permanecerá en prisión preventiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios