Exactamente este día cumplió 75 años y también fue el día para que Sergio García Ramírez dijera adiós a su cargo en el Instituto Federal Electoral, ya considera que ya concluyó un ciclo en su vida profesional.

¿Recuerdan que les comentamos que el IFE confirmó el uso de monederos Monex en la campaña de EPN? Pues este consejero, junto con Leonardo Valdés  Zurita, absolvieron al PRI de las denuncias sobre lavado de dinero y financiamiento a través de dichos monederos y, nueve días después, presentó su renuncia.

Pero no es por eso, ni por cuestiones de salud. Simplemente considera que su momento ahí terminó y que no fue a causa de las recientes críticas que ha recibido luego de haber desempatado la votación en el Consejo General donde se le perdonó una multa de muuucho dinero (75 millones de pesos) al PRI por el caso Monex:

En lo absoluto, mis buenas relaciones, mis buenas amistades de todo tiempo, ahí están a la vista de todo mundo; mi vida completa está a la vista de todo mundo, eso no tiene nada que ver, lo que tiene que ver con esta decisión es que yo ya lo había previsto desde el principio. El tiempo razonable es el tiempo del proceso electoral, eso fue lo que yo vislumbre y lo que yo comenté con quienes me hicieron el favor de invitarme.

García Ramírez aceptó personalmente que tenía vínculos con otra empresa relacionada a la financiera Monex (tenía relación con los dueños de Efra).

Mientras tanto, afirmó que dejará al Instituto Federal Electoral cuando la Cámara de Diputados designe a su sucesor.

¿Ustedes qué opinan?

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios