Rumbo a las elecciones de junio de este año, el partido Verde lleva ya siete sanciones por violentar el modelo de comunicación político electoral en su campaña para posicionarse ante el electorado, claro, fuera de la ley. El monto total por multas al PVEM asciende a 170 millones de pesos, más del 20% de su presupuesto para este año.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso esta tarde una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (que de verde nomás el $) por casi cuatro millones de pesos. La causa: la distribución de la tarjeta de descuentos llamada “Premia Platino“.

“Se impone al Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino en domicilios de diversos ciudadanos una sanción consistente en la reducción del 30% de la ministración mensual por actividades ordinarias, esto es la suma de 3 millones 981 mil 400 28 pesos con 28 centavos”, dijo Clicerio Coello Garcés, magistrado presidente.

Según la sentencia, los magistrados reconocieron que quedó comprobado que el Verde contrató la elaboración de 10 mil tarjetas con sus respectivas cartas, que la entrega ocurrió del 2 al 6 de marzo del año en curso y que se distribuyeron en los 31 estados y el Distrito Federal. Cabe recordar que la “Premia Platino” ofrecía descuentos y beneficios en nueve mil negocios del país.

“Esto es, la distribución de las tarjetas sucedió en determinadas fechas y en todo el territorio nacional, lo que se traduce en una campaña sistemática y reiterada que ha sido motivo de estudio de esta Sala Especializada en diversos procedimientos especiales sancionadores”.

Apenas el pasado miércoles el Verde fue multado por 76 millones de pesos, debido a la difusión de miles de spots de sus legisladores en una campaña sistemática para posicionar al partido. Multa tras multa, tras multa: ¿a los cuantos errores uno pierde su trabajo?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios