Así como lo leen, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvo presa desde febrero del año pasado, aun así se le pagaron 88 mil 723 pesos en el primer trimestre de ese año.

Según el Universal, de acuerdo con el reporte de Contabilidad Gubernamental del año 2013, la ex lideresa del SNTE aparece en la nómina del Estado de México y señala que ella recibió el salario de las dos plazas que tienen en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de primaria y la segunda como profesora frente a grupo (¿cómo la ven?).

El reporte, que fue entregado por el gobierno del Estado de México a la SEP sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, muestra que, entre los meses de enero a marzo del 2013, Gordillo Morales recibió 49 mil 548.96 pesos por la plaza de directora y 39 mil 174.07 pesos por la plaza de docente.

Esperemos que no haya sido la maestra de lectura.

Además, al hacer una comparación con lo reportado en la base de datos de Cumplimiento al Artículo 10 de la Ley de Egresos de la Federación en 2011, el sueldo de Gordillo del 2013 tuvo un incremento del 23.55 % respecto del 2011, a pesar de que estuvo presa prácticamente todo el 2013.

Los reportes para hacer transparente la nómina del magisterio en México comenzaron el 2010 con la creación de una base de datos nacional. Sólo que para el 2013, la Cámara de Diputados estableció que la nómina de cada entidad se diera a conocer bajo otro esquema de contabilidad.

Y bueno, para que vean a lo que nos enfrentamos con la SEP, el SNTE y todo lo que tiene que ver con la educación, este mismo diario reveló que dentro de la nómina del estado de Michoacán se pagó a Servando Gómez, a quien las autoridades señalaron como líder de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios. Este señor permaneció en la nómina del magisterio nacional hasta el primer semestre del 2011, cuando las autoridades decidieron quitarlo de ahí y cancelar la emisión de cheques de quien se desempeñó como profesor del municipio de Arteaga (pues sí, ya con lo que ganaba por otros lados para qué seguirle pagando).

Pero ahora, con el cambio de estatutos, es más difícil consultar estas bases de datos, ya que los registros aparecen desordenados y hasta por duplicado. Pero eso no evitó que se pudiera encontrar que el actual presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, obtuvo ingresos por 115 mil 816.9 pesos (tomen el dato, no sea que en unos años la cantidad cambie considerablemente).

En fin, si algo sabemos es que la educación de calidad cuesta ¿no?

 

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios