Lo que necesitas saber:

Los niños de las escuelas ya tienen fecha para decirle adiós a los dulces. Ya es oficial la fecha en la que se prohibirá su venta.

Ni churritos, refrescos, donas, jochos… nada de eso lo podrán disfrutar ya los niños a la hora del recreo. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció el fin de la comida chatarra en todas las escuelas del país.

colima-comida-chatarra-escuelas
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

“A partir del 29 de marzo, no más comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas. ¡Es momento de una alimentación saludable!”, señaló Delgado en la publicación de sus redes sociales que se puede tomar como que esto es ya más que oficial.

De acuerdo con el titular de la SEP, la medida que prohíbe la comida chatarra en las escuelas del país tiene como objetivo, además de cuidar de los hábitos alimenticios de los niños, hacer que las escuelas sean espacios de prevención, bienestar y desarrollo integral.

dulces
FOTO ILUSTRATIVA: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

¿Cuáles alimentos estarán prohibidos en escuelas?

Prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas forma parte de una serie de medidas que integran la estrategia nacional “Vida Saludable”, la cual es impulsada por el gobierno de México y tiene tres reglas básicas: no comer comida chatarra, hacer ejercicio (mínimo 15 minutos al día) y comer una fruta diario.

De acuerdo con Proceso, algunos de los alimentos que ya no podrán venderse en las escuelas son: 

  • Frituras de harina y papas fritas.
  • Donas, pasteles y flanes.
  • Hamburguesas y hot dogs.
  • Jugos en caja, néctares y refrescos.
  • Chicharrones de cerdo y de harina.
  • Crema entera o media crema.
  • Dulces, golosinas y helados de crema.
  • Aguas de sabor industrializadas y leches saborizadas.
  • Nachos con queso y botanas industrializadas
colima-comida-chatarra-reforma-aprobada
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Las escuelas que no acaten esta nueva disposición serán sancionadas con multas que podrían alcanzar hasta los 113,000 pesos y el retiro del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Esto, según la Ley General de Educación. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook