La tarde de este 4 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que el mexicano Manuel Guerrero recibió sentencia en Qatar, que incluye su deportación y una multa. Lo acusan de posesión y consumo de metanfetaminas.
Pero, por medio de sus redes sociales, la cuenta #QatarMustFreeManuel explicó que la Secretaría emitió la información sin tomarlo en cuenta a él ni a su familia.
Manuel Guerrero fue sentenciado en Qatar
La SRE anunció por medio de un comunicado que hoy terminó el proceso legal de Manuel Guerrero, el ciudadano británico-mexicano que estaba en una prisión de Doha, en Qatar.
Explican que lo sentenciaron a 6 meses de prisión -que no deberá cumplir-, así como la deportación y una multa de 10 mil riyales qataríes, que son poco más de 48 mil pesos mexicanos.
Afirman que una vez que se pague la multa entonces Guerrero podrá salir del país.
“La representante legal del señor Guerrero Aviña identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos“, se lee.
Por medio de un comunicado, la cuenta #QatarMustFreeManuel explica que esta información se publicó sin tomar en cuenta a Manuel o a su familia.
Afirman que lo declararon culpable de manera injusta por un delito que no cometió, además de que el proceso no ha terminado, pues todavía hay 15 días para apelar la sentencia.
Señalan que si Manuel decide apelar, entonces va a necesitar apoyo económico porque Qatar no brinda defensores públicos.
Explican que contrario a lo que dice la SRE, Manuel no puede salir de Qatar todavía porque la sentencia no se encuentra firme.