Seguramente, ese día, alguien despertó, estiró sus bracitos, se bañó y se dijo así mismo: “Te mereces una guajolota y un buen vasito de champurrado”, por lo que no se comió ese insípido plato de cereal con fibra y esa taza de café soluble que parece más agua de calcetín… ¡Sorpresa! El puesto de tamales donde se daba ese gusto mañero estaba tirado sobre la calle porque una señora se había tropezado y cayó sobre él… ¡¿Qué?!
Señora se tropezó y tiró un puesto de tamales
La tristeza lo invadió y llegó al trabajo con la pancita vacía, pero, sobretodo, no pudo creer lo que le contaron varios testigos de la tragedia… ¿Cómo una señora pudo haber tirado todo un puesto de tamales?
Después de haberse atascado un paquete de galletas rancias del comedor de la oficina, así como un té de manzanilla que quedaba, se puso a terminar todos su pendientes, y cuando tuvo un momento para procrastinar, se puso a ver sus redes sociales… ¡Pum! No lo pudo creer, el video de lo que había pasado cerca de su casa se había vuelto viral.
Sí, en redes sociales como Twitter ya se está compartiendo la grabación digna de ser agregada en “Noticias muy mexicanas”: Una señora tropezando y tirando todo un puesto de tamales ante la sorpresa de transeúntes que esperaban cruzar la calle.
¿Qué pasó exactamente?
Analicemos el video a profundidad y dictaminemos si la doñita tuvo la culpa: En lo que parece ser un video de una cámara de seguridad, de esas que están instaladas afuera de los negocios (pero no sabemos si sirven o solo son para dar la finta), se puede ver a una señora con pants azul, tenis y un suetercito de zebra llevando una bolsa rosa, la que al parecer tuvo la culpa de la tragedia.
Enseguida, se ve que da unos cuantos pasos y tropieza, cayendo sobre una señora que estaba sentada en un banco, justo frente a una mesita donde tenía puesta su olla de champurrado, servilletas, papel estraza, platos y los bolillos para las guajolotas.
Como la señora no se logra sostener en su banquito, cae y empuja la olla de los tamales, la cual tenía instalada a lado de la mesita, que también se derrumba con todo lo que tenía puesto encima, así como la sombrilla azul que protegía el puesto. Al final de video se ve como las personas de las esquina corren y ayudan a las dos señoras que estaban sobre la banqueta.
Pero, ¿la señora del suéter de zebra tuvo la culpa? Observemos bien el suelo; nos daremos cuenta que está mal pavimentado, que faltan partes de cemento, y que lo que queda está bastante irregular, por lo que la doñita tropezó y tiró a la señora de los tamales.
Conclusión: Las autoridades son las únicas presuntas responsables de este accidente, ya que no han vuelto a pavimentar y por eso la señora se cayó sobre el puesto de tamales.