“Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”, así se describe la señora Concha García, quien asombra a sus más de 25 mil seguidores en Instagram con sus creaciones.
Sus obras asombran a quienes las ven por el nivel de detalle que tienen, considerando que las hace usando únicamente el programa Paint; el mismo que usabas en la primaria para perder el tiempo. “Siempre me ha gustado pintar”, dijo la señora Concha en entrevista con Verne. “Mis hijos me regalaron un ordenador y descubrí el Paint. Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas”.
Lo admirable de su trabajo es el esmero con el que lo hace y la pasión que demuestra al continuar con sus obras, pues las hace sólo usando el mouse. “Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez… Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él. Tengo mucha paciencia“.
La modesta señora de Valencia recientemente se unió a Instagram, en donde ha compartido poco a poco su afición por la pintura. “No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas”, comenta.