Jorge González Nicolás, Fiscal general de Chihuahua, acusó al procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich de facilitar el escape del multihomicida Óscar Eduardo Vargas, alías “El Negro”, responsable de más de 200 ejecuciones.

La fuga fue el pasado 27 de febrero, “El Negro” se encontraba en el Hospital General del estado de Sonora, lugar del que salio por la puerta principal, por lo que el fiscal de Chihuahua señalo que se realizaron unas 39 diligencias, “Realizamos entrevistas a camilleros y a personal médico en donde se advierten algunas irregularidades, por lo que ya se le dio el visto a un agente del Ministerio Público Federal”, calificó como “frustrante” la fuga del inculpado luego del trabajo de inteligencia para dar con él.

Tras la fuga se realizó un operativo el día 14 de marzo, fue una acción conjunta entre policías sonorenses y agentes federales que localizaron y apresaron a “El Negro” a 172 kilómetros al sur de Hermosillo, en el municipio de Santa Ana
Una vez reaprehendido fue trasladado en avioneta a a Ciudad Juárez, cerca de las 22:00 horas de ese sábado.

“El Negro” declaró en Sonora que él “era sicario, tenía heridas y le aseguraron cuatro armas; declaró formar parte del Cártel de Sinaloa”

Hasta el momento el procurador sonorense no ha hecho declaración alguna sobre el señalamiento.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios