Si creyeron que el pleito entre Ricardo Monreal y Martí Batres tras las elecciones de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado se había acabado con la invalidación de la Comisión de Justicia de Morena, están muy pero muy equivocados.
Tras la “victoria moral” de Batres, el coordinador de bancada, Ricardo Monreal, en compañía de sus compañeros , presentó las firmas de 44 integrantes sólo de Morena que ratifican la victoria de Mónica Fernández, quien habría sido elegida previamente.
¡Hay tiro,hay tiiiirooo!@RicardoMonrealA dijo que los senadores ya están grandecitos para haber sido manipulados en la votación para la dirigencia de la mesa directiva del Senado.
Y que se ratificó la elección de @monicaferbal con 44 firmas de integrantes de Morena. pic.twitter.com/y0r95gs5LN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 29, 2019
Monreal explicó que ésta muestra es la verdadera victoria moral del partido y cuestionó la legalidad de la Comisión de Justicia y Honestidad.
Señaló que “para no generar mayor polémica”, solicitó al PES que sus integrantes no firmaran el documento de ratificación… pa’ que no digan.
De todos modos Batres ya ni le va a entrar.
Después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le diera la razón a Martí Batres sobre irregularidades en el proceso de elección interno, ordenara la invalidación y reposición, el todavía presidente del Senado anunció que estaba satisfecho con esta “victoria moral” pero que no participaría: ni se postularía ni postularía a nadie.
.@martibatres asegura que no participará en otro proceso interno, “mientras no cambien las condiciones dentro del grupo parlamentario”. pic.twitter.com/oxWL9gOhLJ
— Periódico Excélsior (@Excelsior) August 29, 2019