Este martes, la Cámara de Senadores funcionaba con normalidad —ya saben: Candy Crush, mal del puerco y todos contestando WhatsApp— cuando la legisladora Guadalupe Covarrubias de Morena encendió las alarmas al caerse en el Pleno y ser atendida de emergencia.
El incidente sucedió en el justo momento en el que Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano y secretaria de la Mesa Directiva, estaba dando su informe de la Comisión de Administración. Muy amable, la senadora rival cortó su discurso para que su compañera fuera atendida. Mientras tanto, en las oficinas del PAN aseguran que es un complot y que fue un inminente ataque a la libertad de expresión, los paramédicos corrían a cumplir con su labor.
#AHORA La Senadora Guadalupe Covarrubias, sufre caída en la sala de plenos pic.twitter.com/BqhWv2ENjY
— Guillermo A. Ferat (@gaferat1) 2 de abril de 2019
El presidente del Senado, Martí Batres, dejaba el tupper para pedir auxilio por los micrófonos principales.
Guadalupe Covarrubias, legisladora por Tamaulipas, fue atendida de emergencia y trasladada en camilla al hospital regional Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se encuentra en perfecto estado de salud.
Agradezco la preocupación de todas y todos; sufrí una caída en el pleno del Senado, me encuentro en observación médica y me alegra la noticia que los médicos dieron: de acuerdo a la valoración estoy muy bien. Seguiremos trabajando incansablemente por el bienestar de todos.
— Lupita Covarrubias (@mtra_lupita) 2 de abril de 2019
Aprovechando la preocupación de sus compañeros y del público que vio su incidente, la senadora utilizó sus redes sociales para dar un mensaje e informar que se encuentra bien. “Me encuentro en observación médica y me alegra la noticia que los médicos dieron: de acuerdo a la valoración estoy muy bien. Seguiremos trabajando incansablemente por el bienestar de todos”, escribió.
*Foto destacada: @XHVXTabasco