Por acá dicen que nunca hay que escupir al cielo… Rand Paul, congresista estadounidense, muchas veces criticó el gasto de emergencia por la pandemia causada por el COVID-19, pero cómo son las cosas que el domingo su oficina informó que se convirtió en el primero senador de Estados Unidos en dar positivo al nuevo coronavirus.

A través de un comunicado se declaró que el legislador republicano se encontraba en cuarentena, pero que por el momento permanecía asintomático.

Lo curioso es que mientras congresistas siguen trabajando para establecer un paquete de rescate multimillonario para sostener la economía de Estados Unidos frente al coronavirus, nuestro amigo Paul ha votado en al menos dos ocasiones contra estos fondos de emergencia.

rand-paul-senador-legislador-republicano-coronavirus-covid19
Foto: Getty Images – Rand Paul

Rand Paul es el tercer miembro contagiado del Congreso del que se sabe hasta el momento, ya que los miembros de la Cámara de Representantes, Ben McAdams de Utah y Mario Díaz-Balart de Florida, antes también anunciaron resultados positivos.

En el comunicado de su personal se puede leer que el senador de Kentucky se siente bien y que está en cuarentena. Además: “No presenta síntomas y fue examinado por precaución debido a sus numerosos viajes y eventos”.

Se agrega que Paul no sabía de algún contacto directo con alguna persona infectada y que la oficina del senador en Washington ya había empezado a operar remotamente hace diez días, por lo que no había posibilidad de que alguien de su equipo de trabajo tuviera contacto con él.

senador-republicano-rand-paul-coronavirus
Foto: Getty Images – Rand Paul rechazó varias medidas contra el coronavirus, pero recientemente dio positivo.

¿Contra qué medidas se opuso el senador Rand Paul?

El miércoles pasado fue la vez más reciente en que el republicano rechazó un paquete de estímulo de 100 mil millones de dólares para enfrentar al coronavirus.

Este proyecto de ley, aprobado por una votación de 90 a favor y 8 en contra, estipula que se hagan pruebas de virus gratuitas y pagar la licencia por enfermedad para algunos de los trabajadores desplazados.

Esta no fue la única ocasión en que se puso en contra de las medidas contra el COVID-19. A inicios de marzo se opuso a un plan bipartidista de 8 mil millones de dólares destinados a fondos de emergencia contra el nuevo coronavirus.

*Con información de La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook