¿No les ha pasado que están en la chamba y de repente se les antoja salvajemente una cervecita? Seguramente sí, pero ya no se preocupen, un senador priísta propuso que ya pueda ser posible.
Mientras en el Pleno del Senado de la República se discutía la Ley de Austeridad, el senador sinaloense Mario Zamora Gastélum, del PRI, tomó la tribuna y propuso que se modificara el artículo 21, fracción III de la Ley de Austeridad para que en horario laboral se pueda echar con tranquilidad una o dos cervezas.
No, no es broma. Incluso el senador lo publicó en su cuenta de Twitter.
Hoy en el @senadomexicano siendo las 6 de la mañana seguimos en sesión extraordinaria, participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la #LeyDeAusteridad. pic.twitter.com/PTkVi9X8rV
— Mario Zamora (@MarioZamoraG) 2 de julio de 2019
Al lanzar la propuesta ante todos los legisladores, el senador Zamora pidió a los compañeros sinceridad y aclaró que era algo que compartía con los “compañeros de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado“.
“Que en este voto haya honestidad valiente. Pido que se retire la fracción tercera del artículo 21 y que a hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando a la ley”, explicó.
Increíblemente y sin razón aparente (sarcasmo) la propuesta fue rechazada para su discusión.