¿Han visto los concursos de Instagram? ¿Han participado en alguna de las boletizas de por acá? Ya saben la dinámica: dale like aquí, dale like acá, comparte una foto y si eres de los primeros ya rifaste. Todo muy bonito y normal en esta era digital pero, ¿qué pensarían si el que lo hizo es un senador mexicano y el premio son unos vales de gasolina?
Así es, al más puro estilo de influencer, el senador por Nuevo León, Samuel García, anunció en su cuenta de Instagram su nueva propuesta: dale like a su cuenta y a la de su amiga e influencer @marianardzcatu y participa para llevarte 10 mil pesos de vales de gasolina.
“GAZOLINAZO GIVEAWAY”, promociona el senador.
“Te queremos regalar @marianardzcantu y yo: 10,000 pesos en gasolina, sobre todo ahorita que ya llego el litro de premium a 22.5 y la magna a 21 y seguirá subiendo mientras no den #ReversaAlGazolinazo”, escribe. Ya después te cuenta los pasos necesarios para participar.
Samuel García forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano y es abogado. Tiene una maestría en derecho y dos doctorados; uno en política pública y el otro en derecho fiscal. Sin embargo, probablemente lo recuerden porque, hace unos meses, el Tribunal Electoral casi le quita su senaduría por ponerse una playera de Tigres y los posibles conflictos de interés, con los patrocinadores del equipo regio.
También se hizo viral por un video en el que se emocionó bastante con el pisto, dirían en el norte.
Al final del día, en esta búsqueda de cambio de portadas —o de regalar petróleo para el coche— el senador ha recibido más de 6 mil 500 comentarios participando en la regaliza de los vales de gasolina. Eso sí, la que no se va a olvidar pronto es cuando lo cacharon en una imagen aventándose un: “tómeme una foto así como que ando trabajando bien cañón”. Digna del extinto Mirreybook.