Esa oposición sí se ve… tanto que hasta entre ellos se oponen. Bueeeeeno, es una forma optimista de ver el des%$&/()dre que se traen en el PRI con el tema del Ejército. Un asunto que pinta para ser el acabose de la oposición a Morena rumbo al 2024.

El PRI del Senado se suma a las críticas del PAN y PRD contra el PRI de la Cámara de Diputados, por presentar una iniciativa que hace muy feliz a Morena (y a AMLO): extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“Personal del Ejército, Mexicano, Armada de México y Policía Federal, refuerzan la seguridad del estado después que se dieran a conocer el plan de seguridad para Tamaulipas que incluyen la instalación de cuatro fiscalías regionales por parte de PGR (2014)”. Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo, ni en la presentación ni en esta iniciativa. Va en contra de lo que hemos venido planteando durante estos los últimos años. Se les dio el tiempo suficiente, pedido por las propias Fuerzas Armadas (…) queremos que se cumpla ese plazo”, señaló el líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Antes de lanzarse contra la iniciativa de los propios legisladores de su partido – y como si no pudiera evitarse momento tan vergonzoso – Osorio Chong confesó en conferencia de prensa que ni siquiera tiene idea del contenido de la polémica iniciativa. Por ello, apenas está por entrevistarse con el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Quiero decirles que ninguno de nuestros compañeros estamos informado de lo que se presenta en esta iniciativa de la Cámara de Diputados (…) [pero] se acordó llamar a por lo menos al coordinador, al diputado Rubén Moreira y nos pueda comentar al respecto de esta iniciativa”.

Sin embargo, pese a lo que dice el PRI, el PRI no piensa cancelar su propuesta de extender las labores del Ejército en las calles, planteada por la legisladora Yolanda Torres. Al menos así lo reafirmó el líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, el mencionado Rubén Moreira, quien rechazó que esta iniciativa tenga que ver con el pase de la Guardia Nacional al Ejército.

Foto: Presidencia.

No tiene relación una cosa u otra, en 2024 el ejército tiene que regresar a los cuárteles, esto no tiene relación con el tema de la Guardia Nacional, eso votamos en contra“, aseguró Moreira en entrevista con Azucena Uresti. “Retirar en dos años el ejército cancela las opciones de paz… la Guardia Nacional implica la cancelación de una policía civil”.

Además, Rubén Moreira rechazó la idea de que este proyecto haya sido presentado como parte de una negociación para que Morena deje en paz al líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, Alito… coincidentemente, ahora que se impulsa la permanencia del Ejército en las calles, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que ya no difundirá audios del líder tricolor (al menos esta semana).

“¿Cuál protección a Alejandro Moreno?, por cuatro años eso no se negocia, ni que fuera la reforma electoral”, reprochó Rubén Moreira. “El que crea que en 24 habrá paz en el país y podemos decirle al ejército que se vaya, ¡Es increíble!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios