El día del amor y la amistad en el Senado es una oportunidad perfecta para dejar atrás las diferencias políticas que hace que nuestros representantes se agarren del chongo un día sí y al otro también. Al menos, eso fue lo que intentó la bancada del PRD pues —como el compañerito que llevaba paletas pa’todos— regalaron rosas a cada una de sus compañeras en la Cámara.
De acuerdo a Silvia Arellano y Angélica Mercado, de Milenio, hasta hubo uno que otro senador que se pulió y dejó chocolates en el curul de su compañera consentida.
No dijo que fue su idea, pero Miguel Ángel Mancera, el coordinador del grupo parlamentario del PRD y un reconocido amante a la antigua, mencionaba que nunca se le iba a quitar lo romántico ante las diferencias políticas. “Amistad entre todos y refrendando nuestro compromiso, trabajar con eso, con buen ánimo, con buenos sentimientos”, le decía a las cámaras del diario capitalino.
Las senadoras que recibieron las flores lo tomaron con buen humor. Por ejemplo, Indira Kempis de Movimiento Ciudadano decía: “Qué padre el detalle, sólo creo que necesitaríamos más que flores, es refrendar nuestro compromiso de amor con México, eso es lo que más importa, aunque gracias por el detalle”.
▶ VIDEO | Románticos a la antigua
Senadores dejaron una ROSA en los escaños de todas las senadoras https://t.co/ausJAXiDzd pic.twitter.com/ON94fixUQv
— Milenio.com (@Milenio) 14 de febrero de 2019
Después de esta movida, ningún otro senador quiso confirmar si habrá kermés en San Lázaro o si el Registro Civil se instalará en el Palacio Legislativo, porque nos urge ver una boda de mentiritas entre Sergio Mayer y LadyChampagne.
*Foto destacada: Silvia Arellano y Angélica Mercado // Milenio