Lo que necesitas saber:

La ley de cuidado y protección animal hará que el Estado garantice el buen trato de mascotas y demás animales en el país. Incluyendo animales de "consumo".

Ayer, en el Senado se aprobó de forma unánime la Ley de cuidado y protección animal. Con esto, queda prohibido por la Constitución el maltrato a los animalitos.

Gerardo Fernández Noroña / FOTO: CUARTOSCURO.COM

Mero trámite para que Claudia Sheinbaum promulgue la ley

Con 117 votos a favor, los senadores aprobaron la reforma constitucional que hará que el Estado mexicano garantice la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.

Ahora, lo que ya muchos saben a partir de los varios cambios a la Constitución que se han hecho últimamente: la Ley de cuidado y protección irá a los congresos estatales y bastará con que en 17 de ellos la reforma sea aprobada para que , entonces, la presidenta Claudia Sheinbaum la publique en el Diario Oficial de la Federación. 

Ley de Protección y Cuidado Animal / Imagen: Senado

La sesión que se dio en el Senado para la aprobación de la Ley de cuidado y protección animal fue “pet friendly”. Varios de los legisladores fueron con sus animales de compañía… augurando que el cambio constitucional pasaría sin broncas.

En México hay cerca de 80 millones de mascotas

“Promover el bienestar animal no sólo beneficia a los animales, sino también a las comunidades humanas que interactuamos con ellos”, señaló la senadora del PT, Geovanna Bañuelos.

Ley de Cuidado y Protección Animal en el Senado. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Dicha senadora, remarcó el hecho de que estudios han demostrado que personas que maltratan animales no están a nada de hacer lo mismo con sus pares. Es decir, el maltrato animal está correlacionado con otras formas de violencia en nuestras sociedades. 

“Al prevenir y sancionar estos actos, contribuimos a construir comunidades más pacíficas y justas”, aseguró la senadora, citada por Proceso.

De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país hay más de 80 millones de mascotas… era evidente que se necesitaba una ley que las protegiera. Bueno, muchas de las personas que tienen animales en casa no necesitan que se los recuerden… peeeeero, en caso de que se les “olvide”, ahora el Estado estará para recordarles sus responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios