Lo que necesitas saber:
La elección del Poder Judicial se llevará a cabo el 1 de junio. En ella participarán más de 3,000 candidatos.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que se impugnará las candidaturas de personas ligadas al narco que buscan formar parte del Poder Judicial. Esto se hará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)… y a sólo poquito más de un mes de que se lleven a cabo los comicios.

Personas ligadas al narco no son “idóneas” para el Poder Judicial, dice Noroña
Luego de haber admitido que ya se han detectado candidatos que fueron “defensores de narcos”, Gerardo Fernández Noroña hizo este anuncio… y también luego de haber sido corregido por la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, a quien le había echado la chamba de retirar las candidaturas a personas que no cumplían los requisitos de probidad.
No es trabajo del INE retirar las candidaturas de personas que quieren formar parte del Poder Judicial, aclaró Taddei: lo fue del Senado y, ahora, deberá hacerlo el Tribunal Electoral. Entonces, así es como pasará, señaló Noroña.

Que no hay mucho problema: sólo son como 20
“Vamos a impugnar a las personas que tenemos ubicadas, que desde nuestro punto de vista no son idóneas”, anunció Fernández Noroña, asegurando que, aunque falta poquito más de un mes para la elección judicial, todavía hay tiempo… cosa que, hace unos días, consideró que no era el caso del INE: “Va tarde”, decía.

Gerardo Fernández Noroña señaló que no cree que haya mucho problema. Así, a ojo de buen cubero, “sólo” son 20 las personas que están identificadas como vinculadas al narco y que ahora busca ser parte del Poder Judicial. Es decir, son “casos excepcionales”.
Por ahora, Fernández Noroña dijo que no dará los nombres de los candidatos al Poder Judicial que están ligados al narco… eso se sabrá cuando se hayan hecho las impugnaciones correspondientes ate el Tribunal Electoral.