Con casi unanimidad, este lunes el pleno del Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen de Reforma Laboral con el que se busca garantizar la justicia laboral y la libertad sindical.
Se trata de reformas a las leyes Federal del Trabajo, a la Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Seguro Social.
Fueron 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.
🔴 Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de #ReformaLaboral relativo a justicia laboral y libertad sindical.
— Senado de México (@senadomexicano) 29 de abril de 2019
Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo con el dictamen como esta.
Uno de los temas que resaltó la oposición fue que se trata de una reforma que aún no está terminada ya que no se aclara el tema del outsourcing, de los derechos de las y los trabajadores del hogar, la desaparición del salario mínimo, etc.
En estos momentos el @senadomexicano aprueba en lo general la primer reforma laboral progresiva en mucho tiempo. pic.twitter.com/Q5cqUdixHU
— Martí Batres (@martibatres) 29 de abril de 2019
Recordemos que a principios de abril esta reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados con 417 votos a favor, 29 abstenciones y un voto en contra.
#SesiónDiputados con 417 votos a favor, 29 abstenciones y un voto en contra, se avala, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a leyes en materia de #ReformaLaboral pic.twitter.com/0dVJsq3eaW
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) 11 de abril de 2019
Leer: ¿De qué va la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados?