Este martes, el pleno del Senado de la República aprobó la elegibilidad de los aspirantes comisionados y comisionadas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Esto con 67 votos a favor, 45 en contra y 0 abstenciones.
🔴 Con 67 votos a favor y 45 en contra se aprueba la elegibilidad de aspirantes a comisionadas y comisionados de la @CRE_Mexico.
— Senado de México (@senadomexicano) 2 de abril de 2019
Esta decisión se remite a la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo). Sin embargo, la polémica en torno a los candidatos no ha parado.
Recordemos que después de que el Senado rechazara las ternas propuestas por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mandar “nuevas ternas” pero con 11 de los 12 que ya habían sido rechazados.
¿Y mejoraron las comparecencias? No realmente….
La investigadora de la UNAM, Norma Leticia Campos, afirmó que para satisfacer “nuestras necesidades básicas” había que destruir la naturaleza. Y sí, ojalá fuera broma
Lo peor es que no fue todo. Dijo que para ella el problema de las emisiones de dióxido de carbono no era “tan grave” si lo comparamos con el cambio climático.
“A fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir la naturaleza”… ¡¿QUÉ DIJO?! https://t.co/Dd2UCFuh8b
— Sopitas (@sopitas) 2 de abril de 2019
¿Recuerdan a este aspirante a comisionado que levantó su teléfono móvil cuando le preguntaron que era un CEL? Pues esta vez, Jorge Anaya llevó acordeón al examen para no fallar pero de todas formas le cayó la voladora: le preguntaron sobre el mercado mayorista eléctrico y literalmente apareció Cantinflas.
Y eso que leyó varias respuestas.
Preguntas esenciales para alguien que aspire a ser miembro de la CRE, y con todo y acordeón, Jorge Amaya Mendívil, candidato de AMLO para ocupar un lugar en la Comisión, apenas y pudo responder uno de los cuestionamientos que le hicieron https://t.co/69VPT46gkr pic.twitter.com/z3mzeEL3W3
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 2 de abril de 2019
Y eso que fueron los que más destacaron…