Lo que necesitas saber:
Como parte de una campaña para salvar vidas, la SEMOVI de CDMX regalará cascos certificados en una primera etapa.
Recientemente el gobierno de la CDMX hizo cambios al Reglamento de Tránsito para que los motociclistas no puedan circular sin usar cascos certificados.
¿Cuándo? ¿qué requisitos van a pedir? ¿cómo podemos solicitar uno? Por acá te contamos lo que hay que saber.
La SEMOVI regalará cascos certificados en CDMX
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció una campaña para salvar vidas.
Lo que va a pasar es que a partir del 17 de enero de 2024 van a iniciar con la primera etapa de donación de cascos certificados para el manejo de motocicleta.
Pero ¿los van a regalar como si fueran despensas o cuáles son los requisitos? Por acá mero te contamos lo que necesitas:
- Ir a la motoescuela
- Tener una licencia de motociclista A1 o A2 vigente
- Placas y tarjeta de circulación vigente de la Ciudad de México
- Tener seguro
- CURP de la persona conductora
- No haber recibido un caso anteriormente
En total la SEMOVI tiene mil cascos para donar en la primera etapa pero no serán los únicos, van a lanzar más etapas. Solo hay que estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.
Pero ¿cuál es el proceso para entregar los casos? ¿dónde se solicitan o qué? Bueno pues en realidad no podremos acudir a algún lugar para pedirlo, acá te contamos.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, serán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes estarán entregando vales. Va en español, los policías de tránsito.
Los vales serán entregados a las personas conductoras de motos que tengan un casco en mal estado o no cuenten con uno al momento de la revisión de documentos y otros elementos básicos.
Entonces, los cascos se van a entregar solamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que, como lo mencionamos anteriormente, asistan a la Motoescuela de CDMX.
Entonces, los vales los podrán entregar los polis de tránsito a quienes consideran que lo necesitan tras una revisión de documentos.
Ahora, hay que explicar que las motoescuelas son talleres pensados para personas que ya tienen los conocimientos básicos de conducción de motocicletas.
La idea es enseñar de manera teórica y práctica a las personas que están interesadas en hacer más segura su conducción y en mejorar sus habilidades para evitar derrapes y fortalecer la seguridad vial.
¿Dónde me puedo inscribir? ¿cuándo? Los días y horarios de la motoescuela los puedes consultar en línea acá mero. Los requisitos son:
- Ser mayor de edad
- Contar con motocicleta o motoneta propia
- Presentar licencia vigente que faculte la conducción de motocicleta
- Llevar casco de motocicleta, guantes, pantalón y botas (no tenis)
- Uso de cubrebocas en todo momento
Todo esto es gratuito, el taller tiene una duración de dos horas con un apartado teórico y uno práctico enfocado en postura general en la motocicleta, conducción en curvas y frenado.