Tsssssss… no le enseñen el tuit de Marcelo Ebrard al Canelo, porque quién sabe cómo le vaya por hacerle el feo tan así a la Selección Mexicana. Ni hoy, ganando, les reconoció el esfuerzo.
Y dirán muchos “pues tiene razón”, pero muchos otros señalarán que, mínimo, ayer en el último partido de fase de grupos, frente a Arabia Saudita, los dirigidos por El Tata Martino metieron las manitas… ¿no? Pues no para el canciller, Marcelo Ebrard.
“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos”, aseguró el presidenciable de Morena quien, aplicando la de “en mis tiempos sí jugaban chido”, se remontó a una década atrás, cuando la selección Sub17 se llevó el mundial de su categoría.
“Los campeones del mundo en 2011 nos representan”, aseguró Marcelo Ebrard. “A veces se olvida y la mediocridad se extiende”.
En un mensaje entre líneas que podría entenderse como “nomás dejen que yo llegue a la presidencia y verán cómo pasan cosas chingonas”, Ebrard auguró que, en 2026, cuando a México le toque organizar el Mundial con Estados Unidos y Canadá, sí podría darse el gran salto… y no nomás el quinto partido.
A lo grande: “en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”.
Recordemos que esto de la Copa del Mundo en México es un asuntito del que Marcelo Ebrard se ha encargado él solito. Quizás para luego, como medallita, presumir ahora que se venga lo bueno de la aspiración a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
Ebrard no, pero AMLO felicita a la selección
Como para que Ebrard le dijera “¿pues qué pin%&/e partido viste?”, el presidente Andrés Manuel López Obrador echó otros datos de lo que se vivió en Qatar: contrario al canciller, el presidente se mostró encantado por el desempeño de la Selección Nacional… bueno, nomás por lo hecho ante Arabia Saudita.
“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan’”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum no mandó mensajito consolador (o criticón) a la selección nacional. Ella, antes de presumir que se echó una buena platica con Edy Smol, lo que hizo fue mostrar en redes cómo vivió la intensidad del futbol. Y ya. Nomás.