El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que en el catálogo de focos en este sexenio se encuentran los estados de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas. Informó que las causas de violencia en estas zonas son muchas, pero uno de las principales es el robo de combustible.
En este sentido, señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación representa un importante reto pero que está seguro de poder enfrentarlos exitosamente. Señaló que reciben un país en malas condiciones en materia de inseguridad, por lo que “lamentablemente” somos uno de los países más inseguros del mundo.
El Gabinete de Seguridad que encabezó esta mañana el Presidente @lopezobrador_ analizó la situación de violencia e inseguridad que se registra en los estados de Guanajuato, Jalisco y Puebla, informó Alfonso Durazo
https://t.co/V7QYFyfveC— REFORMACOM (@Reforma) 6 de diciembre de 2018
Además, Durazo informó que ya son 50 mil los elementos de la policía militar, naval y federal los que se encuentran desplegados en todo el país desde el 1º de diciembre. Señaló que están bajo las órdenes de personal militar y naval dependiendo del lugar en donde se ubiquen.
Del total de elementos, 35 mil son policías militares, más o menos 8 mil policías navales y 7 mil policías federales.
50 mil elementos de la Guardia Nacional están en todo el país: Alfonso Durazo – https://t.co/vnlwyqjkys #ProyectoPuente pic.twitter.com/fNtbWdYAAS
— Proyecto Puente (@ProyectoPuente) 6 de diciembre de 2018