La mañana del 4 de julio pasado se reportó un tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, en Illinois, Estados Unidos.
En un primer momento la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un hombre mexicano y dos días después, lamentablemente se confirma la muerte de otro mexicano.
Por medio de sus redes sociales, la Cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, informó sobre la muerte de una segunda persona de origen mexicano.
Dos mexicanos muertos tras el tiroteo en Highland Park
La funcionaria no ofreció mas información sobre la identidad de la persona, solo que es de origen mexicano y que perdió la vida tras permanecer hospitalizada por casi dos días.
El primer mexicano identificado fue Nicolás Toledo, un adulto mayor de 70 años que estaba de visita con su familia en Illinois. Hasta el momento se contabilizan 8 personas que perdieron la vida a consecuencia de este tiroteo.
Las víctimas de este tiroteo han sido identificadas como Katherine de 64 años, Irina de 35 años, Kevin de 37 años, Jacquelyn de 63 años y Stephen de 88 años, todos ellos originarios de Highland Park. Además Nicolás Toledo de 78 años, originario de México y Eduardo Ubaldo de 69 años de Waukegan, Illinois.
Como lo mencionamos anteriormente, aún falta conocer la identidad del segundo mexicano.
El presunto responsable de este hecho fue detenido el pasado 4 de julio, por la tarde, mientras intentaba huir en una camioneta. Se trata de Robert E. Crimo III, de 22 años.