Ya pasó la subasta de vehículos de lujo en Los Pinos pero va de nuevo, caaaaalado y garantizado, según el gobierno Federal; pues en la conferencia mañanera de este 17 de junio AMLO y su equipo anunciaron una segunda ronda —de bienes inmuebles— y entregaron los recursos obtenidos de la primera subasta a dos municipios de Oaxaca.
Se trata de los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, Oaxaca, que recibieron un cheque por 12 millones 863 mil 697 pesos, cada uno. A la entrega del cheque acudieron los presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná, Alberto Adelfo Martínez, y de Santa María Zaniza, Manuel Cristóbal Vázquez, como parte del plan del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. ¿Y luego?
#ACTUALIZADO:
El @GobiernoMX alista una nueva subasta.
Serán ofertados terrenos y viviendas; lo recaudado será para los municipios más pobres de la sierra de #Guerrero. https://t.co/wgX6SvWkUz pic.twitter.com/gRGZGO0jaZ— POLÍTICO México (@politicomx) 17 de junio de 2019
Va otra subasta
Antes de la participación de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y de la Profeco con su lista de quién es quién en los precios del combustible; se dio a conocer que en la segunda subasta ahora serán los municipios de la sierra de Guerrero los que se beneficiarán de una parte de los recursos obtenidos.
En esta ocasión, se pondrán a remate inmuebles de lujo: casas, departamentos y ranchos declarados en abandono por la Fiscalía General de la República (FGR) o que fueron decomisados a grupos delincuenciales.
Los detalles del dónde y cuándo se realizará esta segunda subasta —en la que entra el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado— los dio Ricardo Rodríguez Vargas, director general del servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):
¿Dónde? En el Complejo Cultural Los Pinos, donde se llevó a cabo la primera subasta.
¿Cuándo? El próximo domingo 23 de junio.
¿Cómo? La primera subasta a martillo, en la que se prevé obtener un monto base de 168.4 millones de pesos.
De acuerdo con Ricardo Rodríguez, la subasta se dividirá en dos partes: en la primera se subastarán bienes en abandono y en la segunda “inmuebles con situación jurídica”. Para que apunten, en la primera ronda se presentarán 15 inmuebles, algunos ubicados en Los Cabos, Baja California Sur —valuada en 15 millones de pesos—, tres casas en Metepec, Estado de México y un domicilio exclusivo en Cancún, Quintana Roo, valuado en 9.7 millones de pesos.
Con respecto al segundo bloque, hay 11 inmuebles que fueron asegurados a la delincuencia organizada y por delitos en contra de la salud. Acá hay inmuebles ubicados en el Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa.
Por cierto, si están interesados o interesadas en la subasta, pueden entrarle con un costo de cien pesos, del 14 al 20 de junio.
¡Ya esta aquí!
Consulta toda la información de nuestra próxima #SubastaSAE de #Inmuebles en los #Pinos >> https://t.co/5OQB1HoIhL pic.twitter.com/xafhcCK3eQ— SAE México (@SAE_Mex) 14 de junio de 2019
**Foto de portada: Presidencia.