Órale… Parece que la ciencia está tratando de “darle” una nueva respuesta a acciones como la infidelidad o el engaño. Échenle un ojo a esto.

El doctor y profesor de la Universidad de Winchester, Inglaterra, Eric Anderson, escribió un libro titulado La brecha de la monogamia: hombres, amor y la realidad del adulterio, en donde expone una tesis: los maridos que engañan a sus esposas lo hacen “porque las aman”. ¿Le cae?

¡En serio! De hecho, para sustentar esta afirmación, Eric Anderson entrevistó a 120 hombres infieles y determinó que el motivo para el engaño es… el aburrimiento y no la falta de amor.

La monogamia es una expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas.

¿Pero cómo, por qué?

El profesor sugiere que las evidencias indican que el hombre infiel se encuentra “románticamente” realizado con su pareja, pero no le satisface el hecho de tener relaciones sexuales monógamas. Lo que Anderson dice es creo que estos hombres engañan porque aman a sus parejas, sólo tienen mucho miedo de perderlas al decirles que desean tener sexo recreacional con otras personas.

No sólo este educador universitario apoya la tesis, Francine Kaye autora del libro La doctora del divorcio, opina que los hombres infieles engañan a su pareja porque están aburridos y desean “variedad” sexual. ¿Quiobo?

Bueno… ¿y las chicas qué onda?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios