Aquellos que se encuentren por el momento sin pareja y se hayan cansado de “jalarle el pescuezo al ganso”, deberán alegrarse ahora que hay una forma de satisfacer sus necesidades primarias, además de socializar un poquito.

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard acaban de dar a conocer que publicar algo personal en Facebook produce el mismo placer que una sesión de sexo o una buena comida.

El estudio publicado en la revista Proceedings, de la Academia Estadunidense de las Ciencias (PNAS) detalla que al otorgar cierto valor emocional a las cosas, se activa una región del cerebro que es la que produce placer, dicha región por alguna razón es encendida cuando se escriben y publican mensajes en la red social.

Este efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, explican los expertos, ya que la investigación también revela que el 80% de las conversaciones que las personas sostienen en las redes sociales se enfocan sobre su propia persona. Algo elevada la cifra si se compara con pláticas sostenidas por otros medios, en los que el promedio es de 30 y 40% .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios