Y al final, las cosas siguen más o menos igual. Así podríamos definir los resultados dados a conocer por Consulta Mitofsky sobre las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República, correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo.
A tan sólo unos días de que los candidatos a la presidencia de nuestro país arranquen oficialmente sus campañas, y después de acusaciones, sombrerazos y regadas de los contendientes; las posiciones en esta carrera siguen siendo las mismas.
Así van las preferencias:
Enrique Peña Nieto 39.1%
Josefina Vázquez Mota 23.5%
Andrés Manuel López Obrador 18.5%
Gabriel Quadri 0.3%
El 18% de los encuestados no declaró sus preferencias
En comparación con la medición pasada (primera quincena de marzo), Enrique Peña Nieto creció 0.6%, Josefina Vázquez Mota cayó 0.7% y Andrés Manuel López Obrador subió 0.7%. Quadri, muy constante, mantuvo la misma cifra.
Las preferencias por partido para las elecciones de Diputados, van así:
Alianza PRI-PVEM 32.5%
PAN 22.4%
PRD-PT-MC 17.8%.
El PANAL 1.4%
Por cierto, si suman las cantidades anteriores no dan 100% pues no se incluyó a quienes no declararon su preferencia.
La muestra fue levantada del 22 al 25 de marzo, a 1,000 personas mayores de 18 años que residen en territorio nacional. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error estadístico del 3.1%.
¿Cómo ven el panorama Sopicuates?. Recuerden que en las próximas elecciones el poder de decisión está en cada uno de nosotros.
Vía Estrategia Total