¡Qué deliciosa es la comida! Todos podemos decir eso; sin importar el gusto individual de ustedes, en general, todos amamos la comida (y la necesitamos, obviamente). La inmensa variedad de comidas y sabores que se encuentran alrededor del mundo, hacen que esta acción sea la favorita de muchos de nosotros. En algunos lugares los manjares son tan exóticos que a algunos podrían opinar que son asquerosos, o ¿a poco a todos se les antoja un taquito de chapulines?

Pues la comida que existe mucha comida que antes te parecía normal, deliciosa, y después de leer su composición, es casi un hecho que no la volverás a comer como si nada, puede resultar hasta repugnante. Lo peor de todo es que son alimentos que parecen inofensivos (bueno, realmente lo son), sin embargo, los ingredientes con que los preparan son bastante extraños y de ahora en adelante te harán dudar el volver a probarlos.

Tal vez sea mejor que no lo leas, muchos prefieren no preguntar lo qué se están comiendo y sólo disfrutarlo. Como tú elijas.

  • Paté

La clásica pastita que sirven en las comidas familiares para botanear y que sabe rica. A todos parece encantarles tomar una galletita y sumergirla en el paté pero lo que no saben es que al hacerlo, están untando una rica combinación de vísceras y carne desechada de diversos animales como la vaca, los cerdos y los patos; con un poco de harina, leche, especias, conservadores y saborizantes, que son los ingredientes que le dan esa consistencia de dip. El Paté también tiene un sabor muy fuerte a hígado, sin embargo, no es un ingrediente predominante en el producto.

  • Gelatina

Ricas y frescas son esas gelatinas. De limón, de grosella o de naranja, todas son deliciosas. Aparte, la gelatina es un alimento rico en proteínas, que no tiene colesterol, ni conservadores y hasta los médicos la recomiendan para prevenir enfermedades relacionadas con los huesos como la osteoporosis y la artrosis. ¿Qué podría tener de malo algo tan sano? La forma en que lo preparan. El rico polvito al que después le agregamos agua y lo ponemos a cuajar lo preparan con retazos de piel de vaca sin curtir y pedazos de carne y huesos de la cabeza de estos animales; mismos elementos que deberán ser obtenidos antes de que pasen 24 horas del sacrificio del ganado. Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas; se esteriliza y se solidifica.

  • Moronga

“¡Sírvame cuatro de moronga, don!”, uno de los gritos de guerra conocidos, en el frente de cualquier taqueria en el Distrito Federal. ¡Y vaya que es rica! La también llamada morcilla, se sirve en muchos lugares no sólo en México, sino también en España, lugar donde tiene su lugar de origen. Este embutido está elaborado con sangre de cerdo sin coagular y una tripa… Aparte, primero se lavan las tripas del animal con jabón blanco y mucho limón para quitarle el olor fétido. Dentro de ellas se introducirá un litro de sangre sin coagular, que primeramente se vuelca en una olla hasta que hierva y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Después se amarra un extremo de la tripa y el juguito que hicimos se introduce en la tripa para después dejarla hervir durante otros 30 minutos.

  • Kanikama

Seguramente a ti te las han vendido como barritas de surimi o palitos de cangrejo, y lo son. La mala noticia es que esta pasta blanca es una mezcla de pedazos desmenuzados de diferentes pescados como elabadejo, bacalao, caballa y la merluza. Esos retazos se enguajan varias veces y  después se meten a una máquina que los calienta y enfría en repetidas ocasiones. Después de 40 minutos en este proceso, los pescados quedan reducidos a un gel al que se le agrega almidón, clara de huevo, sal, saborizantes, azúcar, conservadores, glutamato monosódico y muchos otros compuestos químicos. Todo este combo se congela en forma de rollos y después están listos para la venta.

  • Queso de puerco

Aunque la palabra “queso” nos podría hacer pensar que este es un producto derivado de la leche de los cerdos (bastante asqueroso el sólo pensarlo), en realidad se trata de algo bastante más desagradable. Es un embutido elaborado a partir de un caldo de la cabeza de los puercos; en algunos lugares también se le conoce como queso de cabeza. La preparación de este manjar es diferente en cada región. Por ejemplo, en Alemania se le agrega cuero de puerco y hasta pelos!!! No estamos bromeando. En Bulgaria le ponen patitas de marrano.

¿Qué tal? ¿Sabías con qué estaban hechos estos alimentos? Ahora lo sabes y sí, las tortas de queso de puerco y los taquitos de moronga seguirán siendo del gusto generalizado. Sin embargo, ahora ya estás consciente de todo lo que te estás echando en tu barriguita.

ºººVía: Contexto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios