En la sede de la Secretaría de Gobernación y acompañado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral -INE-, Lorenzo Córdoba, fue presentado el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales.
#EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida https://t.co/5JTwMMU0dT
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 4 de abril de 2018
Se adelantó que dicho protocolo será aplicado “con todo profesionalismo” por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.
En la @SEGOB_mx, con el Consejero Presidente del @INEMexico @lorenzocordovav, presento el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales en el que participan, con todo profesionalismo, elementos del #EstadoMayorPresidencial y de la @PoliciaFedMx. #Elecciones2018 pic.twitter.com/Qp0AZrNFeF
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 4 de abril de 2018
Lo que se buscar es proteger a los candidatos presidenciales para procurar las condiciones de seguridad y gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente en un marco de diálogo institucional. Así lo afirmó en Twitter Navarrete Prida.
Con el protocolo de protección a candidatos presidenciales, el @gobmx procura las condiciones de #Seguridad y #Gobernabilidad democrática para un proceso electoral limpio y transparente, en un marco de diálogo institucional. @SEGOB_mx #CNS @INEMexico #Elecciones2018
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 4 de abril de 2018
Aseguró que es desde 2006 que este protocolo respalda institucionalmente a los candidatos presidenciales que así lo requieran.
Desde 2006, el protocolo de protección garantiza a los candidatos presidenciales que así lo requieran, el respaldo institucional y que la exposición de plataformas, debate y sufragio se realicen en un ambiente de libertad y #Seguridad @SEGOB_mx #CNS @INEMexico #Elecciones2018 pic.twitter.com/SH0mH8rziF
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 4 de abril de 2018
En mensaje a medios se informó que los candidatos tendrán que hacer la solicitud de protección personal ante el INE, quien a su vez tendrá que remitir la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que sea procesada.