No tiene mucho que el periodista Salvador García Soto publicó en su columna de El Universal las denuncias que hay sobre el funcionario de CDMX Rafael Gregorio Gómez Cruz por presunto abuso sexual y no cumplir con una pensión alimenticia. Y ahora, este 6 de junio, Claudia Sheinbaum explicó que el titular de Seduvi fue separado de su cargo.
Ajá, separado del cargo mientras la Fiscalía General de Justicia de CDMX investiga la denuncia que una mujer presentó contra Rafael Gregorio Gómez.
Suspenden al director de Seduvi CDMX por una denuncia de abuso sexual
“En este momento se va hacer la investigación y le he pedido que mientras tanto se separe de su cargo (…) por lo pronto, va a tomar unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera encargada del despacho y estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos y en función de eso tomaremos una decisión”.
Así respondió Claudia Sheinbaum a la pregunta que un periodista hizo sobre el caso durante la conferencia de este 6 de junio.
Según Sheinbaum, dependiendo de la Fiscalía o los resultados de esta investigación, Gómez Cruz regresaría a su cargo como titular de Seduvi.
No es la única denuncia
Rafael Gregorio Gómez Cruz fue nombrado como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX en septiembre de 2019 y ya tenía experiencia en el gobierno, pues colaboró como asesor en Protección Civil cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.
En mayo pasado, el titular de Seduvi fue denunciado en la Fiscalía de Delitos Sexuales de CDMX por una joven que había sido contratada por el mismo Rafael Gregorio Gómez —quien la citó a una supuesta reunión de trabajo y después de eso comenzó el acoso, hostigamiento y abuso sexual, de acuerdo con la denuncia.
Esta no es la única denuncia que hay contra Rafael Gómez. Su exesposa lo denunció en 2019 por incumplir con el pago de 101 mensualidades de pensiones alimenticias.