Se ha informado que la Sedena ha propuesto que el nuevo Presidente de México no pase penurias durante sus viajes de placer trabajo, así que ¿por qué no comprar un avión en cómodos pagos a 25 años?

Como estamos en épocas de “abundancia” la Defensa Nacional piensa que no es mala idea desembolsar la risible cantidad de 9 mil 840 millones 132 mil pesos, para que el próximo  presidente del país tenga a la mano un avión que lo lleve a Europa sin los contratiempos que pasa cualquier mortal (si es que viaja), o sea, tener que echarse una escala.

El proyecto para la compra de la aeronave ya fue presentado a la Secretaría de Hacienda, y realmente la cosa no urge, ya que por el momento Presidencia cuenta con dos “austeros” Boeings  con capacidad para 66 y 68 pasajeros, fabricados a finales de los ochentas y que con su respectivo mantenimiento dan un poco de batalla… el problema es que tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.

Aunque no se ha especificado la marco y modelo del nuevo avión del presidente, ha de ser una mega nave, ya que si se comparan los 757 millones de dólares que la Sedena pretende gastar, con el avión presidencial de Estados Unidos, un Air Force One, valuado en 325 millones de dólares, pues quizá sería mejor pensar en mandar a hacer la Estrella de la Muerte… al cabo ellos no pagan.

Pero como nunca falta la gente a la que se le hace una exageración cualquier gesto hacia el futuro mandatario de la nación, la Defensa Nacional ya ha dicho en una carta enviada al diario Reforma que ellos nomás están proponiendo, ya si a la futura administración le parece buena la idea, pues se aventarán el tiro  de echarnos  a andar la deuda. Además no es por el simple gusto de que vuele con  toda comodidad el Ejecutivo, sino que es un asunto de Seguridad Nacional, “máxime que en las últimas dos administraciones son ya tres los secretarios que han fallecido en distintos accidentes aéreos”.

Al respecto  Pedro Joaquín Coldwell, el líder nacional del PRI, partido al que pertenece el virtual futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto ha indicado que “El titular del Jefe del Ejecutivo Federal debe de disponer un transporte seguro y eficiente y esa es una razón de Estado que se desplace bajo esas condiciones, pero no debe llevarnos a excesos en los gastos en un país donde como el nuestro que tiene tantas carencias y donde la recuperación económica no se ha logrado del todo”… o sea que ya no más jets para EPN, mejor una nave “modesta” pero efectiva.

Con información de MVS Noticias y Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios