El pasado 20 de julio, José Manuel “N”, mejor conocido como “el Puebla”, fue detenido por estar involucrado con el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.
Este miércoles, una juez le otorgó un amparo contra el auto de vinculación en su contra por el delito de secuestro agravado. De acuerdo con el documento, se trata de una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso y a la prisión preventiva oficiosa.
Actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.
NO puede ser 😒
Una juez le concedió un amparo contra el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado contra José Emanuel “N”, alias “El Puebla”.
Él es uno de los tres detenidos señalados por el rapto del estudiante Norberto Ronquillo.
Vía: @Excelsior pic.twitter.com/oe8KHR1EKC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 4, 2019
¿Y luego?
Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es “indigante” que un criminal pueda salir a la calle tras conseguir un amparo.
Informó que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada.
Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la @PGJDF_CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada. https://t.co/94D8WXWGMV
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 4, 2019