Con un proceso electoral en puerta, nuevamente se dan ataques contra políticos… ¿coincidencia? Pues en lo que respecta al secuestro del precandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Juan Argumedo Gaytán, el gobernador de Durango ya dijo que no tiene nada que ver con los comicios de junio próximo. Quién sabe basado en qué… pero ya lo descartó.
Por lo mientras, la Fiscalía General de la entidad señaló que el secuestro de Juan Argumedo Gaytán sucedió el pasado 16 de marzo, cuando éste se encontraba a bordo de su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial de avenida Periférico. De acuerdo con los primeros reportes, el precandidato de Morena fue abordado por dos sujetos con el rostro cubierto, quienes lo hicieron descender de su vehículo para después llevárselo en un auto negro con los vidrios polarizados.
🚨🚔 Privan de la libertad a Juan Argumedo Gaytán, presidente de la ‘Asociación Ángeles Laguneros’ en #Lerdo https://t.co/gOPURzlxZL pic.twitter.com/uhyxbkAdQo
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) 18 de marzo de 2019
Aunque el secuestro ocurrió el fin de semana, fue hasta la noche del lunes que éste se confirmó, luego que el hermano del político acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente. Según reporta La Jornada, hasta el momento no se ha comunicado nadie para solicitar rescate por el precandidato morenista.
Juan Argumedo Gaytán se registró como precandidato a la alcaldía de #Lerdo por el partido Morena @morena_durango pic.twitter.com/eP6CIFnVdA
— Reportero El Siglo (@siglotw10) 26 de febrero de 2019
Juan Argumedo Gaytán presentó el pasado 26 de febrero su registro para contender por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Lerdo… sin embargo, en el segundo dictamen del proceso, emitido el 2 de marzo, su nombre ya no aparecía.
Pese a que apenas se realizan las investigaciones del caso, el gobernador de Durango, el panista José Aispuro Torres, ya comenzó por descartar que tenga que ver con el proceso electoral. ¿Por?… ehrrr… bueno, pues porque no ha habido ningún incidente relacionado con las elecciones, por lo tanto, el secuestro del morenista “es un tema totalmente aislado y no va a interferir de ninguna manera”, aseguró el mandatario.