La noche del 24 de noviembre un camión que transportaba más de 200 perros procedentes de Colombia salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, la unidad fue interceptada por ladrones, quienes la robaron. Gracias al GPS del camión, policías de la Ciudad de México lograron rescatar a los perritos, desafortunadamente no a todos, lograron robarse a 30 de ellos.
Pero ¿qué es lo que sabemos del caso?
Intentaron robar a perros en CDMX
La pregunta del millón ¿qué hacía un camión transportando más de 200 perros que llegaron a México de Colombia?
Lo primero que hay que explicar es que los perros llegaron a México de manera ilegal. La empresa responsable se dedica a vender e importar distintas razas de perros de manera legal.
Es decir, personas en México o incluso en Estados Unidos compraron un perro de cierta raza (algunas muy caras). Estos perros estaban en Bogotá, en Colombia, por lo que fueron traídos a México para entregarlos a sus dueños.
La cosa es que cuando el camión con los perritos iba saliendo de la aduana del AICM para entregarlos a sus dueños, sujetos lo interceptaron y lo robaron.
Se hizo la denuncia por el robo del camión con los perritos y gracias al GPS, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron recuperar el camión y hay una persona detenida.
Desafortunadamente los ladrones lograron llevarse 30 perritos.
Todos los perritos viajaban en sus transportadoras y se sabe que todos cuentan con un microchip, por lo que ya se realizan las investigaciones para encontrar a los perritos robados.