Recientemente localizaron a una niña que fue secuestrada en Estados Unidos por allá de 2018 en un centro comercial de Vancouver, Washington. La encontraron en Michoacán y la regresaron a territorio norteamericano.
¿Cuál es la historia? Vámonos por partes.
Una niña secuestrada en Estados Unidos fue rescatada en México
De acuerdo con el FBI (la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos) el 25 de octubre de 2018 Aranza María Ochoa López fue secuestrada de un centro comercial en Vancouver, Washington, por su madre biológica.
La madre biológica de la menor, Esmeralda Lynn, fue detenida en septiembre de 2019 en Puebla, pero las investigaciones apuntaron a que la niña se habría quedado en México.
El FBI ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información que llevara a la localización de la niña de 8 años.
En febrero de 2023, hace poquito, Aranza fue localizada por autoridades mexicanas en el estado de Michoacán. Posteriormente se dio aviso a las autoridades de Estados Unidos y fue devuelta.
“La seguridad y privacidad de Aranza es de suma importancia. Su ubicación en los EE. UU. no se revela y no se dará a conocer información adicional en este momento“, se lee en el comunicado del FBI.
De acuerdo con esta información, la niña fue encontrada sana y salva en México y ahora se le brindará todo el apoyo a ella y a su familia para que se reintegre a Estados Unidos.