Concluyó el Gran Premio de Singapur, en donde como habíamos mencionado la estrategia en cuanto la utilización de los diferentes compuestos de llantas en conjunto con el Safety Car iba a ser un factor fundamental.
Los 10 punteros decidieron arrancar con el compuesto súper suaves, ya que siendo un circuito callejero no te puedes dar el lujo de perder lugares, es un circuito en donde rebasar es sumamente complicado. Jenson Button y Sebastian Vettel lograron adelantar un lugar en la primera vuelta y después las posiciones se mantuvieron igual hasta la primera entrada a pits. Los Red Bull fueron los primeros en hacer el cambio de llantas, Webber en la octava vuelta y Vettel en la décima.
Súbitamente en la vuelta numero 23 el que venía haciendo una carrera perfecta, Lewis Hamilton se queda sin la caja de velocidades lo que le obligó a abandonar la carrera y dejarle en charola de plata el primer lugar a el alemán Sebastian Vettel, por lo que el más beneficiado de esta situación sin duda es el asturiano Fernando Alonso, ya que Lewis era su más cercano perseguidor en la lucha por el campeonato.
En la vuelta 33 y como en todas las ediciones anteriores del Marina Bay circuit, el Safety Car se hizo presente, lo que le dio a la carrera un giro interesantísimo, ya que la mayoría de los punteros aprovecharon para entrar a pits y cambiar llantas, con excepción de Fernando Alonso. Lo que parecía ser una muy buena decisión en lo que sería jugársela a dos paradas hasta el final, pero en la vuelta 40 después de dos giros de que había salido el Safety Car, Michael Shumacher impacta por atrás a Jean-Eric Vergne lo que propicio la entrada por segunda vez del Safety Car, dando como resultado que los pilotos que aprovecharon la primera oportunidad para colocar llantas súper suaves (Jenson Button y Sabastian Vettel) llegarían hasta el final con las mismas. Por lo que el pódium sería el siguiente: Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso (1, 2 y 3 respectivamente). Por lo que la lucha por el campeonato queda de la siguiente manera: Fernando Alonso con 194 puntos, Sebastian Vettel a 29 y Kimi Raikkonen a 45 y con esto todo apunta a que sea un duelo entre el asturiano y el alemán hasta el final.
Lamentablemente nuestro compatriota Sergio “Checo” Pérez no tuvo un buen fin de semana, más allá de ganar tres lugares en carrera, finalizo en la undécima posición quedando fuera de los puntos. Estamos seguros de que en Japón llegara un mucho mejor resultado.
Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.