A una semana de que se corra el Gran Premio de los Estados Unidos, la antesala para que se termine la temporada de la Fórmula Uno, el actual campeón, Sebastian Vettel, se toma con mucha calma correr en Austin, ya que representa un terreno inhóspito para él.
De por sí la historia del Circuito de Austin no es muy rica, siendo la de 2013 su segunda aparición y ahora llegó Vettel para despotricar en contra de dicho trazado, alegando que el año pasado, éste era más parecido a un rally que a una carrera del máximo circuito del automovilismo:
El circuito de Austin (el año pasado) parecía más un rally que una carrera de Fórmula Uno.
La edición anterior, Vettel logró obtener la segunda plaza, por debajo de Lewis Hamilton, aunque a pesar de haber hecho una buena carrera, el piloto de Red Bull aseguró que la pista no estaba en las mejores condiciones:
El año pasado el coche deslizaba mucho en una pista muy nueva, especialmente en el tramo revirado hacia el final. A veces parecía más un rally que una carrera de Fórmula 1, por los derrapajes.
Así mismo, en un comunicado realizado por la escudería, el teutón dijo que se tomará con mucha mesura su participación, ya que se puede poner en riesgo mucho. Y para finalizar dijo que la curva que viene después de la empinada cuesta mucho dominarla.