El maleficio que rondaba en el Gran Premio de Corea hoy fue deshecho por Sebastian Vettel, quien se convirtió en el primer hombre en ganarlo tras salir de la pole position, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva y la octava del campeonato.

Aunque esta vez el alemán no terminó la carrera destrozando a sus rivales como lo hizo en Singapur, si tuvo el control desde un principio, así como lo hicieron los pilotos de Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que dieron una de sus mejores carreras de la temporada para acompañar al teutón en el podio, tras un gran trabajo como equipo.

Fernando Alonso no tuvo un buen fin de semana, arrancó en la quinta plaza y al comenzar la carrera perdió un lugar en la largada, que no pudo recuperar. Hoy dio motivos para pensar que ya está fuera de la pelea: Lotus, Mercedes y hasta Sauber fueron ampliamente superiores a Ferrari, quien no encuentra la llave para acercarse a Red Bull.

Aunque el cielo estaba gris, parecía que un rayo de luz le abriría el camino a Esteban Gutiérrez para terminar la carrera mejor posicionado pero para su mala suerte no fue así. Arrancó en la posición ocho en la parrilla, gracias a una buena clasificación y en menos de tres vueltas ya había caído seis puestos, de los que no pudo reponerse del todo, ya que terminó en undécimo puesto.

Para Sergio, esta no fue necesariamente la mejor carrera de la temporada, terminó la clasificación en la zona sucia y de no ser por el abandono de Daniel Ricciardo, hubiese terminado fuera de los puntos. Aunque tiene cuentas pendientes con los comisarios por contactos con Massa y Di Resta, lo cual podría sacarlo y cederle el lugar a su compatriota, quien puntuaría por primera vez en su carrera.

En la vuelta 30, Checo perdió gran parte la llanta delantera izquierda por lo que entró el safety car hasta el giro 36 pero los problemas siguieron, ya que apenas salía el auto de seguridad de la pista, Sutil tocó a Webber tras perder el auto, lo cual ocasiono que de inmediato el RB9 se incendiara. Dejando claro que no hay medidas de seguridad en el circuito, ya que tardaron bastante en llegar los bomberos al lugar para socorrer al piloto de Red Bull.

Al parecer después del incidente, la carrera se transformó. Se dio una lucha incesante de parte de muchos pilotos por ganar puntos. Primero Checo, Guti, Massa y Maldonado iban llanta con llanta por meterse al décimo puesto y a unas vueltas del final, Hamilton, Rosberg, Button, Alonso y Hulkenberg, no querían caer más, la batalla por el cuarto puesto era a muerte.

El campeonato del mundo ya pronto tendrá a su mesías. La próxima semana en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, si Sebastian Vettel termina primero y si el asturiano no puntúa, el germano se proclamará tetracampeón del mundo, cosa que se ve más cerca cada día. Una corona que con la que igualaría al legendario Alain Prost y lo acercaría al récord de Michael Schumacher, con siete.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios