Por el mes de febrero, les comentamos sobre Lauren Silberman, una chica que se fue a probar a los escauteos regionales que realiza la NFL y la perfilaban como la primera mujer en el futbol americano profesional. Quería ser pateadora, pero desgraciadamente en una de las pruebas se lesionó y el sueño se esfumó.

No obstante, no sólo la NFL tiene entre ceja y ceja incluir a una mujer en alguno de sus equipos profesional. La NBA se suma a esta iniciativa y por medio del dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se abre una posibilidad para que el girl power se haga sentir entre los hombres.

¿Y quién es la candidata?

Se trata de la ya estrella del basquetbol colegial Brittney Griner. Ella jugó para la Universidad de Baylor y está llamada a ser una de las históricas del deporte ráfaga. Mide 2.03 metros y sólo tiene 22 años y ahora estará en el Draft de la WNBA y tiene muchas chances de ser la primera elección del Phoenix Mercury.

Sin embargo, aquí es donde aparece el dueño de los Mavs. Él conversó con ESPN y les aseguró que consideraría “seriamente” tomar en cuenta a Brittney Griner en la segunda ronda del Draft de la NBA o en otro caso, invitarla a participar en el equipo de verano de Dallas para buscar ganarse un lugar en el rooster.

Si ella es la mejor en la pizarra (del sorteo), yo la seleccionaría. Ya lo he pensado. ¿Lo haría? Ahora mismo, estaría inclinado que sí, nada más para ver si ella puede hacerlo. Uno nunca sabe a menos que le des a la persona una oportunidad, y es muy improbable que un jugador escogido a finales de los (puestos) 50 comoquiera tenga una buena oportunidad de hacer el equipo.

Los número de la jugadora avalan las palabras del dueño de los Mavericks. Brittney Griner terminó su participación en la NCAA con:

  • 3,283 puntos
  • Promedio de 23 puntos por partido
  • 748 bloqueos
  • 18 clavadas
  • Fue nombrada tres veces Jugadora del Año

Mientras tanto, luego de escuchar las palabras del excéntrico dueño de la franquicia texana, la jugadora se expresó en su Twitter: Yo me defendería bien. Vamos a hacerlo.

Si ella lo logra, sería la primera mujer en jugar en la NBA. El primer antecedente de esto se remonta a 1979, cuando Ann Meyers exjugadora de la UCLA entrenó con los Pacers de Indiana.

Por aquí les dejamos un video pa’ que vean en acción a Brittney Griner:

Tiene cosas de Shaq, ¿no creen?

***Vía Deportes Yahoo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios