Se va, se va, ¡se fue!
Miguel Ángel Mancera anunció esta tarde que presentó su renuncia definitiva al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para buscar un lugar en el Senado por medio de una candidatura plurinominal y promover los gobiernos de coalición.
En un mensaje a medios de comunicación, habló de algunos de los logros de su gobierno y agregó que siempre trabajó por bien de la ciudad a pesar de que le criticaron algunas de sus decisiones.
Hoy y siempre estaré al frente de las causas ciudadanas, lucharé por instaurar el Gobierno de Coalición que México necesita. Ha sido el honor más grande servirles, a ustedes y a nuestra #CDMX no les puedo decir adiós, les doy las gracias #mm pic.twitter.com/PE2DvI9NNo
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 30 de marzo de 2018
Según él, se va porque va a promover los gobiernos de coalición a lo largo del país pero no como un proyecto personal sino como un camino de quien cree fuertemente que puede mejorar la situación de México.
Eso sí, para que no tengan pendiente dijo que seguirá siendo un ciudadano no militante y va a intentar constituir el primer gobierno de coalición en México, lo que sea que esto signifique.
Señaló que no puede decirle adiós a la Ciudad de México y agradeció el apoyo que recibió durante su administración.
Conforme a la ley, el que queda en su lugar sería el actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva. Es labor posterior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -ALDF- designar un sustituto.