El periodista tabasqueño, José Antonio Calcáneo Collado, tomó un arma y se quitó la vida
José Antonio Calcáneo Collado, falleció a los 58 años, fue director y fundador del Diario de La Tarde. Corresponsal nacional, presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FEPARMEX), así como creador de diversas columnas de opinión en Tabasco, Calcáneo Collado era considerado como uno de los comunicadores de mayor prestigio del estado.
De acuerdo con información de Proceso, el periodista tenía diabetes y además estaba perdiendo la vista. Calcáneo Collado se encontraba en su oficina donde todos los lunes comía con un grupo de amigos periodistas. A las 14:30 horas, previo a la comida, se encerró en su despacho y se disparó en la cabeza.
Dentro de su trayectoria destacan diversas actividades, como jefe de las oficinas de prensa del Gobierno del Estado, también ocupó la subdirector del semanario Expresión; además de que fue reportero del Diario del Tabasco. Entre otros de sus méritos están el haber sido presidente de la Unión de Corresponsales de diarios nacionales, presidente del Club de Periodistas de Tabasco, así como docente vía satélite para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).