Este martes 26 de enero, alrededor de la 1 de la mañana se registraron dos explosiones en el Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, Querétaro.
El motivo de las explosiones fue una perforación en la toma clandestina de un ducto de Pemex, que pasa debajo de una bodega en el Barrio de la Cruz. Otra versión apunta a que la explosión provino de una pipa de almacenamiento. Después de registrarse la primera explosión alrededor de 300 vecinos de la comunidad fueron evacuados.
Al momento de la primera explosión había policías de distintas corporaciones y elementos del Ejercito, pues ya había reportes de un fuerte olor a gas. La segunda explosión dejó dos autos calcinados y un incendio cuyas llamas alcanzaban los 15 metros de altura.
Al parecer en esa bodega se dedicaban al robo de combustible, pues en el interior había varias pipas, cuatro de las cuales explotaron.
De momento el saldo es de cuatro heridos (tres bomberos y un policía municipal), aunque por el momento no hay informes oficiales que permitan conocer la magnitud de las explosiones o el número de personas afectadas.