Neta que da mucha tristeza decirlo, pero ni siquiera los centros de vacunación contra el coronavirus se salvan de quedar en medio de la violencia que se vive en México. Este sábado, por allá en Zacatecas, se registró una balacera precisamente a sólo unos metros de un centro de vacunación anticovid.
Sucedió en el centro de vacunación que las autoridades de Zacatecas implementaron en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo. ¿El saldo de la balacera? Un hombre y su bebé, de sólo ocho meses de edad, perdieron la vida.
De acuerdo con información de El Universal, un grupo armado llegó hasta la zona donde se ubica el centro de vacunación y comenzó a disparar contra una camioneta, en la cual estaba el hombre que perdió la vida. Algunos reportes señalan que, de hecho, los agresores lo venían persiguiendo y le dieron alcance justo donde se estaba aplicando la vacuna contra COVID-19.
La balacera provocó que los adultos mayores tuvieran que intentar resguardarse, tirándose al suelo o debajo de las mesas instaladas en el centro de vacunación. Una vez que finalizaron los disparos, los trabajadores de la salud presentes los auxiliaron, pues muchos de ellos presentaron crisis nerviosas.
Enfermeras del centro de vacunación intentaron ayudar al bebé, pero murió
También se acercaron a la camioneta que presentaba la mayoría de los impactos de bala y confirmaron que el conductor, identificado como Francisco “N”, estaba muerto. El bebé de ocho meses fue encontrado con vida y rápidamente lo trasladaron a un Hospital, pero horas más tarde también falleció.
La vacunación tuvo que ser suspendida durante un rato, pero lo bueno es que pudo ser retomada sin mayores contratiempos. De hecho, las autoridades descartaron que la balacera haya tenido relación alguna con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, pues afirmaron que no se registró daño alguno en la unidad vacunadora.
“En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, se lee en un comunicado compartido por las autoridades de Zacatecas.
Y es que hace menos de un mes se registró un ataque contra una brigada de vacunación en Michoacán que muy probablemente se llevó a cabo para robar las vacunas. Así que al saberse de una balacera en un centro de vacunación, esa idea se viene a la mente de cualquiera.
Pero bueno, no fue ese el caso en Zacatecas y por ahora se desconoce el motivo del ataque contra este hombre y su bebé.
Atacan a balazos al equipo de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la presidencia de Morelia