Normalmente la comida de los domingos siempre es la misma: carne asada y unos ricos nopalitos, tacos de barbacoa o una hamburguesa de la comida rápida, pero si quieres tener más variedad y te sobran los billetes, ve a comprar los siguientes ingredientes.
Aunque a veces pesa pagar por una buena comida, de vez en cuando vale mucho la pena. Existen especias, platillos completos, frutas y verduras, peces o tubérculos que la mayoría no podríamos incluir en nuestra alacena. Checa algunos ingredientes que están bien caros pero que al parecer son muy buenos.
Caviar Almas
Precio: 240 mil a 444 mil pesos el kilo
Almas en ruso significa diamante. Una palabra que no puede ser más apropiada para denominar a este caviar, pues el precio del caviar es realmente alto por la cantidad que se proporciona. Realmente un placer para el paladar pero una excentricidad para la cartera.
Trufas Blancas de Alba
Precio: 39 mil a 121 mil pesos el kilo
La trufa es un fruto de la tierra conocida desde tiempos antiguos. Las primeras referencias escritas remontan al 1600-1700 a.C., a los tiempos de los sumerios pero hoy es una verdadera rareza que sólo los paladares educados y con billete de sobra pueden degustar.
Azafrán
El principal uso del azafrán es el gastronómico. Se utiliza en pequeñas cantidades, aproximadamente un pistilo por ración, como condimento y colorante en guisos, maceraciones, arroces, etc.
Precio: 32 mil a 50 mil pesos el kilo
Café Kopi Lukak
Si eres fanático de una buena taza de café seguro querrás probar éste. Si te dijeran que es un grano que los gatos se comen y luego lo defecan, ¿lo probarías?
Precio: 3 mil 500 a 17 mil 200 pesos el kilo
Hongos Matsutake
Los árboles en donde crecen los hongos Matsutake contienen unos insectos que hacen que los hongos se vuelvan únicos y lleguen a costar lo que cuestan.
Precio: 15 mil a 22 mil 100 pesos el kilo