Como ya es tradición se lleva a cabo el Carnaval en Mazatlán, Sinaloa… y también se prohíbe la repartición de condones por parte de diferentes organizaciones.
Alegando que no es el Carnaval que le gustaría que su hija vea, el edil panista de Mazatlán, Sinaloa – Alejandro Higuera Osuna- ordenó el decomiso de cerca de 10 mil condones que estaban preparados para repartirse como parte de una campaña para prevenir el contagio del VIH/Sida.
“Usted tiene una niña, yo tengo una niña, ella tiene una niña, ella quiere llevar a su niña a un espectáculo que es el desfile, es un evento para las familias, de repente tiran condones, y cuántos niños sin saber lo que son, los inflan como globos (…) ¿Quieren ustedes esas imágenes?, ¿ése es el Mazatlán que quieren?, yo no, el año pasado no hubo y este tampoco; lo que dos adultos hagan a cuatro paredes no es tema del gobierno”.
Ante lo anterior, las organizaciones que tratan de concientizar sobre “el sexo seguro” a los asistentes a uno de los eventos más importantes del puerto, han mostrado su inconformidad, ya que la repartición de los preservativos sólo se hace en “módulos autorizados” y por las noches, tal y como fue establecido el año pasado, cuando Higuera Osuna, consideró que la entrega de preservativos era “un atentado contra la moral pública”.
“Es una actitud arbitraria por parte de Higuera, su gente (…) llegó y nos quitó los condones, no mostraron ninguna identificación ni oficio, sólo arribaron y nos quitaron los condones”, señaló José Alfredo Martínez, representante del la Organización Compartiendo Retos.
Una muestra más de que los gobiernos en México siempre están a la vanguardia.